Sintetizador de voz online

Sintetizador de voz online
5 (100%) 1 vote[s]

Dentro del mundo de la informática existen utilidades de todo tipo, destacando desde hace bastante tiempo el sintetizador de voz. Ahora bien, el aumento de las redes conectadas han surgido muchos de ellos de carácter online. ¿Para qué sirve un sintetizador de voz? Su función principal es convertir un documento de texto en una voz que imite a la perfección a la humana.

Estos accesorios y utilidades pueden ser usados principalmente por aquellas personas que sufren de discapacidades. Lo adecuado de cada uno, es que pueden tener miles de palabras y fonemas característicos que ayudaran a una mejor comunicación.

Características de un sintetizador de voz online

Un sintetizador de voz tradicional es un periférico que se adapta a la computadora mediante conexiones físicas. Dentro de él encontramos la salida de audio y una memoria ROM que se encargara de guardar la información de las palabras y fonemas.

Cuando se trata de un sintetizador de voz online, este posee una base de datos propiamente dicha que se encarga de guardar los idiomas, palabras, fonemas y hasta distintas voces. El funcionamiento es increíblemente sencillo y más práctico, ya que no necesitamos comprar nada. Simplemente se trata de subir el archivo que queremos escuchar y descargar el audio en un formato compatible.

Al final del artículo se encontrará el botón para acceder a los sintetizadores online de VOZ.

Lo mejor de este tipo de sistemas es que puedes usarlo en cualquier dispositivo que tengas a la mano. Con la popularización que han tenido los dispositivos móviles, cualquier persona que pueda ingresar a Google, puede tener un sintetizador de voz sin ningún esfuerzo.

Volviendo al tema de las distintas voces, hay sistemas de sintetizadores de voz en las cuales tienes que pagar. A cambio te ofrecen una serie de beneficios, como por ejemplo: un extra de hasta 15 idiomas o más de 8 voces masculinas o femeninas para elegir a gusto.

Utilidad de los sintetizadores de voz:

Son muchas las utilidades que pueden tener estos programas y sistemas sobre todo en aquellas personas con deficiencias. Por ejemplo: si una persona no puede hablar constantemente, puede usar un sintetizador de voz para comunicarse.

En caso de hacer conversaciones anónimas de tu parte o hacer diversas explicaciones, también es útil. Más allá se puede utilizar para bromas u otros usos más ligeros en la web. Un uso cotidiano es convertir un libro en un audio libro para poder ir por la calle tranquilamente. Hay que tener en cuenta que todo lo determinara la creatividad de los usuarios.

Leave a Reply