🎙️ Micrófono de Solapa para el Móvil, PC y Amara Profesional

Por Internet hay muchos tipos de micrófonos, pero es importante buscar uno que se adecue a nuestras necesidades, y para ello no solo nos vamos a fijar en sus características sino que también vamos a ver cual es el mejor calidad precio.

microfonos pequeños para el movil

Desde el periodo de confinamiento por la crisis, muchas personas se han lanzado a YouTube para iniciarse en un proyecto online y ganar dinero de una forma diferente, y por esa razón vamos a ver que micrófonos son mejores según nuestro uso, y lo más importante que sea compatible con el móvil, ordenador y por supuesto con una cámara profesional como las Nikon, Canom o Reflex.

Estos micrófonos también son denominadas lavalier, son los que se suelen utilizar en discursos.

Micrófonos pequeños, de solapa

Estos micrófonos, son muy populares debido a que apenas se ven, y son los utilizados habitualmente en entrevistas. Estos micrófonos los podemos encontrar fácilmente por Internet, pero no todos tienen la misma calidad.

Los micrófonos más baratos, en ocasiones tienen problemas de compatibilidad con los móviles, y en algunos si son detectados y en otros no.

1- Mini microfonos toma Jack

Este tipo de microfono es muy pequeño y es para realizar grabaciones, cerca del dispositivo móvil. Este microfono con una única toma Jack, tiene limitado su uso a PC y a Android o IOS.

Para grabar con este microfono es necesario tener el dispositivo cerca. Este tipo de microfono esta mas adecuado para grabaciones únicas de sonido, ya que requiere tener el telefono u ordenador cerca.

Ejemplo: https://es.aliexpress.com/item/4000393063971.html

☑️ La calidad es mejor que el microfono que tiene incorporado un móvil o PC.

2- Micrófonos de solapa por USB C

La características de este micrófono, son mejores que las del mini-micrófono mencionado anteriormente. El aspecto negativo es que al tener la toma tipo USB C, se limita la compatibilidad a solo dispositivos Android y que acepten tipo C.

Por unos euros más, se puede tener un micrófono compatible con ordenadores también.

Ejemplo: https://es.aliexpress.com/item/4000209981533.html

☑️ Tiene solapa y se puede grabar a distancia, y también es compatible con la PS4.

3- Micrófonos de solapa Jack 3.5

Este micrófono es mi favorito, yo lo adquirí por amazon a un precio de 11€ la razón de comprarlo por amazon, fue la rapidez de llegada, ya que lo compre durante el confinamiento de la crisis. Y que me aseguraban la compatibilidad con todos los Android.

La calidad de audio es excepcional, parece grabado con un micrófono profesional. Y lo bueno de la solapa es que se puede ajustar fácilmente a la ropa.

Micrófonos de solapa Jack 3.5

Mi pedido contenía:

  • Cable de 1,5 metros.
  • Toma Jack para PC y Android.
  • Toma Jack para iOS.
  • 2x Esponjas.

Consejos para grabar en el exterior

Si vas a grabar en exteriores, es recomedable que se situe en un lugar que no incida mucho el viento ya que incurrirá en efectos negativos de sonidos.

ejemplo de eliminacion viento audio

Por otro lado el microdono mecionado anteriormente, solo recibe el sonido del que esta hablando, por lo tanto, los ruidos del entorno se verán reducido en la grabación.

Como consejo, para grabaciones al aire libre es aconsejable utilizar un parabrisas de micrófono, que viene siendo una esponja con pelos que evita recepcionar los ruidos del viento.

Problemas con micrófono Jack PC

Para hacer uso del microfono en aquellos ordenador que solo tiene una toma jack que normalmente es utilizada por auriculares, hay que realizar una modificación sencilla para hacer uso del microfono por la toma jack 3.5.

configuracion del microfono en el pc

Hay que abrir las opciones del driver de audio de tu PC, y en «configuración de tomas» que la toma jack será utilizada como micrófono, como en la imagen anterior.

Una respuesta

  1. Hernan Gamer88 mayo 22, 2020

Dejar un comentario