Alternativas a Loquendo (ACTUALIZADO 2020)

En alguna ocasión te ha tocado realizar un tutorial en Youtube y seguramente has usado esta herramienta para realizar tareas de lectura que requieren de una voz para realizar el discurso.

alternativa a loquendo

El software TTS de Loquendo te ofrece voces de sonido verdaderamente naturales que pueden leer cualquier tipo de datos dinámicos y avisos en tus aplicaciones de voz y multimedia. 

Pero, ¿existen otras alternativas a este software?

La respuesta es ¡Sí! Y en esta sección te voy a describir cuales representan competencia directa de este programa de lectura por  voz artificial. Veamos cuales.

Balabolka

Este es un programa de texto a voz. Dicho texto de la pantalla se puede  guardar como archivos WAV, MP3, MP4, OGG o WMA. El programa a su vez puede leer el contenido del portapapeles, extraerlo y mostrarlo en la pantalla. 

software balabolka

El programa soporta formatos de archivos de texto en: AZW, AZW3, CHM, DjVu, DOC, DOCX, EML, EPUB, FB2, FB3, HTML, LIT, MD, MOBI, ODP, ODS, ODT, PDB, PRC, PDF, PPT, PPTX, RTF, TCR, WPD, XLS, XLSX.

eSpeak

Es un sintetizador de voz compacto open source para inglés y otros idiomas, posee versiones para Linux y Windows. Este software utiliza un método de síntesis de formantes. La lectura es clara, pero la voz no es natural.  

TextAloud 4

TextAloud convierte el texto de documentos, páginas web, archivos PDF y más en voz natural. Ideal para escuchar en su PC o crear archivos de audio.

descargar textalout 4

La interfaz es comprensible para los nuevos usuarios y, al mismo tiempo, optimizada para trabajos de mayor volumen. Las funciones y controles están diseñadas para mejorar la experiencia.

NaturalReader

Con este software podrás crear narraciones para videos de YouTube, generar audio para material eLearning, de uso público y radiodifusión o sistemas IVR. Viene con las  últimas y más inteligentes voces de IA.

Permite la lectura de archivos de texto  Word o Páginas Web de Internet Explorer o Archivos de Adobe PDF o Correo electrónico, sin dudas una excelente opción. 

ReadSpeaker

Con esta aplicación puedes generar contenido en audio con las voces más recientes y realistas de texto a voz para aplicaciones multimedia, tecnología embebida o en móviles, aplicaciones de escritorio y en web o alojadas en servidores.

Ofrece tecnología texto a voz (TTS) a marcas, empresas y organizaciones ofrecer para que a través de esta ofrecer una experiencia al usuario final mejorada, minimizando los costes.

Estas son algunas de las opciones más populares competencia directa a Loquendo, no obstante si deseas tomar en serio esto deberás utilizar versiones de pago para poder conseguir resultados inmejorables para tus proyectos. 

Dejar un comentario